Verrugas Genitales

Las verrugas genitales son pequeñas protuberancias color carne, de aspecto parecido a la coliflor, que aparecen en la zona genital como consecuencia de infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH)

CONTÁCTENOS

Verrugas Genitales

Las verrugas genitales son pequeñas protuberancias color carne, de aspecto parecido a la coliflor, que aparecen en la zona genital como consecuencia de infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual. Si bien son más comunes en mujeres, los hombres pueden padecerlas también.

En mujeres, las verrugas genitales se manifiestan en vulva, paredes vaginales, perineo, ano y cuello uterino. En hombres, las verrugas genitales se manifiestan en el glande o en el cuerpo del pene, zona púbica, escroto, perineo y ano. Algunos de los síntomas, además de las protuberancias en la piel, incluyen sangrado al momento de sostener relaciones sexuales, picazón o incomodidad en la zona genital.

Los factores de riesgo que incrementan la posibilidad de infección son: mantener relaciones sexuales con diferentes parejas, haber tenido anteriormente otra enfermedad de transmisión sexual, iniciar la vida sexual a una edad temprana. Si bien las verrugas genitales masculinas usualmente pueden apreciarse a simple vista, se recomienda realizar un Papanicolau a mujeres que sospechen haber contraído el virus, pues las verrugas no siempre serán visibles.

El tratamiento para eliminar las verrugas genitales puede incluir la aplicación de medicamentos directamente sobre la piel así como eliminación de las mismas mediante la aplicación de una fuente de calor (electrocauterio) o frío (crioterapia), que ambas se pueden realizar en un consultorio

Nuestro equipo de especialistas puede atenderle en el Centro Médico ABC Observatorio, Centro Médico ABC Santa Fe y Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX.

  Tratamientos

CONTÁCTENOS

Conozca a nuestros especialistas

Dr. Juan Monjarás
Dr. Juan MonjarásUrólogo
El Dr. Juan Ignacio Monjarás Guerra es egresado de la Universidad Panamericana. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente está Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y de la American Urological Association (AUA)
Dr. Miguel Bonilla
Dr. Miguel BonillaUrólogo
El Dr. Miguel Ángel Bonilla Becerril es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente cuenta con la Certificación de Especialista en Urología por el Consejo Nacional Mexicano de Urología AC.
Dr. Alejandro Cumming
Dr. Alejandro CummingUrólogo
El Dr. Alejandro Cumming Martínez-Báez es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Su práctica clínica como urólogo se completó en el Hospital General de México; adicionalmente estudió un fellowship en cirugía robótica en Aalst, Bélgica,

Nuestra
preparación

Trabajamos con todas las aseguradoras

Aceptamos todas
las
tarjetas

Más de

0
Cirugías Láser

En los últimos

0
Años

¡CONTÁCTENOS!

Su salud es primero

*Campos requeridos