Problemas de Próstata

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino, de tamaño variable que se encuentra debajo de la vejiga y rodea a la uretra. Su principal función es la producción de líquido, que se encarga de proteger a los espermatozoides contenidos en el semen.

CONTÁCTENOS

Problemas de Próstata

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino, de tamaño variable que se encuentra debajo de la vejiga y rodea a la uretra. Su principal función es la producción de líquido, que se encarga de proteger a los espermatozoides contenidos en el semen.

Los problemas de próstata suelen ser más comunes en edades avanzadas y se enmarcan en dos grandes grupos; los que son desencadenamos por el crecimiento benigno de la glándula y el cáncer de próstata. Sin importar cuál sea el caso, es recomendable acudir a un especialista.

Hiperplasia Prostática Benigna

Es el crecimiento benigno de la próstata y es particularmente común a partir de los 40 años de edad. Alrededor de los 60 años, el 75% de los hombres se ven afectados por esta patología.

Los síntomas desencadenados por el crecimiento de la glándula son: disminución del calibre y fuerza del chorro de orina, dificultad para comenzar a orinar, chorro entrecortado, pujo para poder orinar, sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga, aumento de la frecuencia de ir al baño, tener que salir con urgencia a orinar, perdida involuntaria de orina acompañada de urgencia de orinar, pararse por la noches en múltiples ocasiones.

El tratamiento de la hiperplasia prostática benigna inicialmente debe ser con medicamentos. En el caso de que los medicamentos no sean suficientes para mejorar los síntomas, la alternativa es el tratamiento quirúrgico. Existen indicaciones absolutas que establecen a a la cirugía de próstata como la mejor línea de tratamiento como son: presencia de sangre en la orina, piedras en la vejiga, cuadros de imposibilidad para orinar que se han resuelto con sonda urinaria, alteración en la función de los riñones así como infecciones urinarias de repetición.

Hay múltiples alternativas de tratamiento, pero nosotros podemos ofrecerte una de las más novedosas y con la recuperación más rápida del mercado, conocida con el nombre de vaporización de próstata con láser Greenlight.

Prostatitis

La prostatitis es una infección de la próstata, generalmente causada por bacterias, que se acompaña de malestar para orinar. Es mas frecuente en adultos.

Los síntomas más frecuentes son: dificultad para orinar, fiebre y escalofríos, ardor al orinar, goteo y frecuencia miccional, dolor al eyacular, sensación de cuerpo extraño en perineo, y en algunas ocasiones sangre en la orina.

El tratamiento de la prostatitis incluye antibióticos, antiinflamatorios y alfa-bloqueadores (que son medicamentos muy específicos para tu próstata) Lo mas importante es no automedicarse ya que esto puede enmascarar al microorganismo responsable y complicar tu pronta recuperación.

ncer de próstata

Es el cáncer más frecuente en hombres. La mayoría de los casos se presentan después de los 50 años. Esta patología presenta una evolución lenta y la idea es poder realizar un diagnóstico oportuno para ofrecer un tratamiento curativo.

Todo paciente mayor de 50 años se tiene que someter a una prueba de sangre llamada antígeno prostático especifico total, además de una exploración rectal de la superficie de la próstata una vez al año. Si alguno de ellos se encuentra alterado, para poder confirmar el diagnóstico, se deberá realizar una biopsia transrectal de próstata.

En etapas tempranas no genera síntomas, por lo que realizar las pruebas previamente mencionadas es de suma importancia. La presencia de síntomas (sangre en la orina, dolor de huesos) habla de etapas tardías de la enfermedad y puede ser muy tarde para poder ofrecer una tratamiento curativo.

El tratamiento para el ncer de próstata incluye la cirugía (Abierta/Laparoscópica asistida con Robot), radioterapia, hormonoterapia (castración química) y quimioterapia.

Nuestro equipo de especialistas puede atenderle en el Centro Médico ABC Observatorio, Centro Médico ABC Santa Fe y Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX.

  Tratamientos

ABC Observatorio

ABC Santa Fe

Ángeles Pedregal

CONTÁCTENOS

Conozca a nuestros especialistas

Dr. Juan Monjarás
Dr. Juan MonjarásUrólogo
El Dr. Juan Ignacio Monjarás Guerra es egresado de la Universidad Panamericana. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente está Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y de la American Urological Association (AUA)
Dr. Miguel Bonilla
Dr. Miguel BonillaUrólogo
El Dr. Miguel Ángel Bonilla Becerril es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente cuenta con la Certificación de Especialista en Urología por el Consejo Nacional Mexicano de Urología AC.
Dr. Alejandro Cumming
Dr. Alejandro CummingUrólogo
El Dr. Alejandro Cumming Martínez-Báez es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Su práctica clínica como urólogo se completó en el Hospital General de México; adicionalmente estudió un fellowship en cirugía robótica en Aalst, Bélgica,

Nuestra
preparación

Trabajamos con todas las aseguradoras

Aceptamos todas
las
tarjetas

Más de

0
Cirugías Láser

En los últimos

0
Años

¡CONTÁCTENOS!

Su salud es primero

*Campos requeridos