Piedras en los Riñones

La litiasis urinaria, o cálculos renales, son depósitos endurecidos de minerales y sales formados en los riñones. Estos pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias y, si se detectan oportunamente, no generan daños permanentes.

CONTÁCTENOS

Piedras en los Riñones

La litiasis urinaria, o cálculos renales, son depósitos endurecidos de minerales y sales formados en los riñones. Estos pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias y, si se detectan oportunamente, no generan daños permanentes.

La aparición de estas piedras en riñón o vías urinarias puede identificarse por alguno de los siguientes síntomas: dolor al orinar; orina turbia; náuseas y vómitos; fiebre y escalofríos; dolor intenso en costados, debajo de costillas o en la parte posterior; dolor intenso que se extiende desde el abdomen hasta ingle. Mientras las piedras no obstruyan los ureteros que son los conductos que conducen la orina del riñón a la vejiga, no suelen generar molestias.

La formación de una piedra en el riñón puede deberse a diversas causas, aunque la presencia de ciertos factores pueden aumentar el riesgo de padecerlas, tales como antecedentes familiares, deshidratación, obesidad, enfermedades digestivas, o la presencia elevada de calcio, oxalato y ácido úrico.

El tratamiento de los cálculos renales dependerá del tipo de cálculo y su causa, y puede incluir desde beber cantidades específicas de agua para eliminarlas naturalmente, analgésicos, cirugía endoscópica de mínima invasión que no genera heridas y en ocasiones se puede realizar de forma ambulatoria o con una estancia hospitalaria breve. La litrotripsia con ondas de choque (LEOCH) cada vez se usa menos y es una alternativa en algunas instituciones públicas por el gran volumen de pacientes que se manjan

Nuestro equipo de especialistas puede atenderle en el Centro Médico ABC Observatorio, Centro Médico ABC Santa Fe y Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX.

  Tratamientos

CONTÁCTENOS

Conozca a nuestros especialistas

Dr. Juan Monjarás
Dr. Juan MonjarásUrólogo
El Dr. Juan Ignacio Monjarás Guerra es egresado de la Universidad Panamericana. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente está Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y de la American Urological Association (AUA)
Dr. Miguel Bonilla
Dr. Miguel BonillaUrólogo
El Dr. Miguel Ángel Bonilla Becerril es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente cuenta con la Certificación de Especialista en Urología por el Consejo Nacional Mexicano de Urología AC.
Dr. Alejandro Cumming
Dr. Alejandro CummingUrólogo
El Dr. Alejandro Cumming Martínez-Báez es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Su práctica clínica como urólogo se completó en el Hospital General de México; adicionalmente estudió un fellowship en cirugía robótica en Aalst, Bélgica,

Nuestra
preparación

Trabajamos con todas las aseguradoras

Aceptamos todas
las
tarjetas

Más de

0
Cirugías Láser

En los últimos

0
Años

¡CONTÁCTENOS!

Su salud es primero

*Campos requeridos