Cirugía Láser de Próstata
Cirugía Robótica de Próstata
La prostatectomía robótica, conocida más comúnmente como cirugía laparoscópica asistida por robot, es el procedimiento mediante el cual se extirpa la glándula prostática para tratar el cáncer de próstata. Su principal indicación es en los estadios tempranos del cáncer de próstata, cuando el problema esta totalmente localizado a la glándula. Estudios actuales concluyen su utilidad y beneficio en enfermedad localmente avanzada (estadios tardíos) incluso en presencia de actividad en ganglios linfáticos.
Empleando el sistema Da Vinci, avalado por la FDA y la COFEPRIS, el médico especialista controla brazos robóticos con capacidad de rotación de 360º simulando la muñeca humana, para introducir instrumentos quirúrgicos a través de pequeñas heridas en la pared abdominal y extraer la próstata. El urólogo dirige el procedimiento en todo momento a través de una cámara y visión tridimensional.
El uso del sistema Da Vinci garantiza mayor precisión, eliminación del temblor de la mano del cirujano y menor sangrado. La recuperación es más rápida y las incomodidades postoperatorias son mínimas. Debido a lo anterior, el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas en menos tiempo que con una cirugía abierta
Nuestro equipo de especialistas puede atenderle en el Centro Médico ABC Observatorio, Centro Médico ABC Santa Fe y Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX.
Nuestra
preparación
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas
las tarjetas