Cirugía Robótica de Próstata

La prostatectomía robótica, conocida más comúnmente como cirugía laparoscópica asistida por robot, es el procedimiento mediante el cual se extirpa la glándula prostática para tratar el cáncer de próstata.

CONTÁCTENOS

Cirugía Láser de Próstata

Cirugía Robótica de Próstata

La prostatectomía robótica, conocida más comúnmente como cirugía laparoscópica asistida por robot, es el procedimiento mediante el cual se extirpa la glándula prostática para tratar el ncer de próstata. Su principal indicación es en los estadios tempranos del cáncer de próstata, cuando el problema esta totalmente localizado a la glándula. Estudios actuales concluyen su utilidad y beneficio en enfermedad localmente avanzada (estadios tardíos) incluso en presencia de actividad en ganglios linfáticos.


Empleando el sistema Da Vinci, avalado por la FDA y la COFEPRIS, el médico especialista controla brazos robóticos con capacidad de rotación de 360º simulando la muñeca humana, para introducir instrumentos quirúrgicos a través de pequeñas heridas en la pared abdominal y extraer la próstata. El urólogo dirige el procedimiento en todo momento a través de una cámara y visión tridimensional.

El uso del sistema Da Vinci garantiza mayor precisión, eliminación del temblor de la mano del cirujano y menor sangrado. La recuperación es más rápida y las incomodidades postoperatorias son mínimas. Debido a lo anterior, el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas en menos tiempo que con una cirugía abierta

Nuestro equipo de especialistas puede atenderle en el Centro Médico ABC Observatorio, Centro Médico ABC Santa Fe y Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX.

  Procedimientos

CONTÁCTENOS

Conozca a nuestros especialistas

Dr. Juan Monjarás
Dr. Juan MonjarásUrólogo
El Dr. Juan Ignacio Monjarás Guerra es egresado de la Universidad Panamericana. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente está Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y de la American Urological Association (AUA)
Dr. Miguel Bonilla
Dr. Miguel BonillaUrólogo
El Dr. Miguel Ángel Bonilla Becerril es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Se formó como urólogo en el Hospital General de México; actualmente cuenta con la Certificación de Especialista en Urología por el Consejo Nacional Mexicano de Urología AC.
Dr. Alejandro Cumming
Dr. Alejandro CummingUrólogo
El Dr. Alejandro Cumming Martínez-Báez es egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Su práctica clínica como urólogo se completó en el Hospital General de México; adicionalmente estudió un fellowship en cirugía robótica en Aalst, Bélgica,

Nuestra
preparación

Trabajamos con todas las aseguradoras

Aceptamos todas
las
tarjetas

Más de

0
Cirugías Láser

En los últimos

0
Años

¡CONTÁCTENOS!

Su salud es primero

*Campos requeridos