Cirugía Láser de Próstata
Cirugía Láser de Próstata
La cirugía láser de próstata se recomienda cuando los síntomas ocasionados por la hiperplasia benigna prostática no ceden con el uso de medicamentos, ocasionando infecciones urinarias de repetición, insuficiencia renal, presencia de piedras dentro de la vejiga, episodios de imposibilidad para orinar que se resuelven mediante la colocación de una sonda urinaria y presencia de sangre en la orina
La operación se puede llevar a cabo con láser Tulio o láser verde (tecnología patentada GreenLight Laser XPS), Esta tecnología realmente utiliza un LÁSER mediante el cual se elimina el tejido prostático que obstruye la uretra (conducto por el cual pasa la orina). Se llama Greenlight debido a la que la longitud de onda a la que se emite este laser corresponde a los 532 nm que representa al color verde en el espectro de la luz visible.
La cirugía se realiza mediante la introducción de una cámara a través de la uretra, llegando a la zona de la próstata. Mediante un dispositivo especial se aplica el láser sobre el tejido prostático generando un aumento de temperatura a más de 100°C y en consecuencia se vaporiza la próstata es decir se elimina la obstrucción. A diferencia de las demás tecnologías se puede realizar en paciente anticoagulados, incluso sin la posibilidad de suspenderlos. Generalmente se deja una sonda urinaria que se retira al día siguiente de la cirugía de tal forma que el paciente se va de alta orinando normalmente.
La recuperación de los pacientes es rápida, generalmente incorporándose a sus labores regulares a los 7-10 días de la cirugía, las molestias urinarias son mínimas y la presencia de complicaciones tempranas y tardías son bajas
Nuestro equipo de especialistas puede atenderle en el Centro Médico ABC Observatorio, Centro Médico ABC Santa Fe y Hospital Ángeles del Pedregal en la CDMX.
Nuestra
preparación
Trabajamos con todas las aseguradoras
Aceptamos todas
las tarjetas